lunes, 19 de marzo de 2012

Higuaín: el jugador 'golazos'


Gonzalo el 'Pipa' Higuaín llegó al Real Madrid a la edad de 19 años, un joven jugador argentino que, gracias a su talento en River Plate, consiguió cautivar al mejor Club del siglo XX.


Higuaín es un jugador muy poco valorado. Todos actualmente hablan de Messi como mejor jugador del mundo y nadie se fija en el resto de delanteros... Salvo en Cristiano Ronaldo que tiene que mantener un pulso con el jugador del Barcelona sí o sí para la prensa. El caso es que el gran Pipita nos tiene acostumbrados a marcar auténticos golazos. No debe saber marcar goles "corrientes", él ,si marca, lo hace bien. Cuando vino a Madrid sentía que era "genial tener la oportunidad de jugar en un club tan importante como el Real Madrid. Me siento orgulloso de que se hayan fijado en mí", afirmó el jugador en su presentación. Debutó ante el Betis el 11 de enero de 2007 en los octavos de final de la Copa del Rey. Las dudas sobre Higuaín llegaron en esta primera temporada, ya que se esperaban más goles del argentino. Sin embargo, el Pipa daba importantes asistencias a sus compañeros. Llegó la temporada 2007/08 y le dio al Madrid una Liga. En el partido de la Jornada 35 ante el Osasuna, asistió a Robben para que este empatase el partido y se ocupó él mismo de marcar el segundo gol del encuentro y hacer a su equipo matemáticamente ganador del campeonato liguero.



¿Por qué siempre tendemos a fijarnos en los goles de Messi o CR7 y no en los de jugadores como Higuaín? Cada vez que el Pipita marca lo hace con un golazo y siempre pienso lo mismo: si lo hubiese marcado Messi hubiese sido otra muestra de por qué es el mejor del mundo y todos esos tópicos que estamos acostumbrados a oír. Quizás porque la política del Madrid no contempla alabar desde jugadores mediocres a jugadores de talento único. ¿Por qué? Porque en el Real Madrid todos y cada uno de los componentes de la primera plantilla son los mejores en su puesto y no se permite que haya otros mejores, sí buenos y puede que iguales, pero no mejores que ellos. Por eso Gonzalo Higuaín no es destacado por encima de sus compañeros, no hay dependencia en el equipo de ningún jugador. En otros sí salta la alarma cuando uno se lesiona, no se sabe qué harán sin él.


Gonzalo Higuaín, ese jugador que llegó con gran ilusión al Real Madrid y que a día de hoy sigue siendo un importante jugador del primer equipo. Ese jugador que sigue demostrando su talento en cada partido, en cada minuto que pasa. Mantiene una lucha por la titularidad con su compañero Karim Benzema, pero ambos son delanteros con hambre de gol, con los que Mourinho cuenta y con los que la afición se siente ganadora.





@anagavilanes_

4 comentarios:

  1. Hola Ana,

    Magnífico artículo. Es verdad que el "Pipa" parece siempre condenado a ser cuestionado, cuando creo que es de los mejores delanteros que existen en la actualidad. En todo caso, y aunque soy merengue, como Messi creo que no hay nadie. Ni Cristiano siquiera. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni, muchas gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo en lo que dices. No pienso que Higuaín sea mejor que Cristiano, ni que Messi, está claro. Precisamente esos dos están por encima del resto, unos fenómenos. Pero hay jugadores, como el Pipa, que están infravalorados y otros sobrevalorados... Así es el fútbol. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas, Ana. En primer lugar, quiero felicitarte por tu blog; me parece que lo tienes bastante abandonado, pero lo que escribes es de gran calidad.
    Yo, como míster, lo que podría decir de Higuaín es que es un chaval bastante sobrevalorado: corre como un pollo sin cabeza, no tiene una gran definición, va bastante flojo por arriba... en definitiva, un bluff. Es cierto que te aporta trabajo arriba, pero yo para eso ya tengo a Toquero, que hace lo mismo, cobra menos y encima no se cree una estrellita.
    Un saludo,
    Ernesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor que usted acuda a mi blog y le estoy muy agradecida por su comentario, Don Chingurri. No es que tenga el blog abandonado, es que estoy esperando a poder contar un gran triunfo suyo.
      Agradezco su opinión sobre Higuaín, pero no me ha quedado clara una cosa. En una misma línea parece contradecirse un poco: "va bastante flojo por ARRIBA... en definitiva, un bluff. Es cierto que te aporta trabajo ARRIBA". ¿Quizás podría explicármelo?
      Me gustaría contarle una anécdota. Cuando era pequeña hacía la colección de La Liga y solo me faltaba Higuaín para terminarla, me costó mucho dar con un niño que tuviese su cromo y quisiese cambiármelo. Conseguí que uno accediera, pero tuve que darle 10 cromos de Toquero. No sé si me entiende…
      Un saludo, Ana.

      Eliminar