sábado, 17 de marzo de 2012

El Real Madrid consigue el pase a cuartos.

Miércoles 14 de marzo, el Real Madrid se jugaba en el Bernabéu su pase a cuartos de final de UEFA Champions League. Tras el empate a 1 en la ida, los de Mourinho querían un partido en el que todos estuviesen volcados para apoyar al equipo. Desde el club se hizo un vídeo para que la afición acudiese al campo y colaborasen para complicarle el encuentro a los rusos:


El partido comenzó con bastantes pérdidas de balón de los blancos y el CSKA tenía más oportunidades de las que todos esperábamos. El Real Madrid quería más el puesto de cuartos y las ocasiones no tardaron en llegar. Cristiano Ronaldo le da un buen a pase a Özil, que dentro del área es derribado, pero el árbitro no vio el penalty. A partir de ese momento el equipo merengue se vino arriba y las ocasiones eran más claras, como una de Kakà en el minuto 17 que acabó desviada. El gol blanco no tardó en llegar. En el 25, Khedira ejetuca un gran pase a Kakà que se la deja a Higuaín para que la empujase al fondo de la red. El Madrid quería el segundo y seguía intentándolo con un contragolpe de Cristiano Ronaldo, un pase de Alonso a Marcelo en el que no pudo controlar bien el balón y, sobre todo, con una gran jugada de Özil que se llevó el aplauso del Bernabéu.


Tras el descanso, el Real Madrid solo tardó 5 minutos en marcar el segundo gol de la noche. En esta ocasión fue CR7 desde fuera del área con un auténtico golazo. El dominio blanco era absoluto. Hasta que en el minuto 66 el CSKA desperdició una muy buena ocasión para acortar el resultado: Casillas falla a la salida de un balón, pero el rival, a puerta vacía, falla. Mourinho, en el minuto 69, decidió dar descanso al Pipa para dar paso a Benzema y, prácticamente en el primer balón que toca el francés, marca el tercero de la noche a pase de Özil. Otro cambio se produjo en las filas madridistas: Granero sale para sustituir a Kakà, que realizó un gran partido. cuando nadie se esperaba que el CSKA pudiese crear ningún problema al Real Madrid, Tosic, marca un golazo para poner el 3-1 en el marcador en el minuto 77. Un gol que primero golpeó el larguero y entró dentro de la portería de Casillas. Parecía que el conjunto blanco se estaba relajando y tanto el rival como la grada del Bernabéu lo notó. Los rusos aprovecharon para meter presión y el público mostró su disgusto con pitidos al equipo, cosa que a Mourinho no le sentó nada bien. El real Madrid realizó su tercer cambio en el minuto 87 sacando a Özil y metiendo a Lass. Y ya en el tiempo añadido, en el 94, Benzema le regala un balón a  Cristiano Ronaldo para marcar el cuarto y ponerle la guinda al pastel del pase a cuartos.


El Real Madrid no estuvo al nivel que ha llegado a estar durante esta temporada. Al público no le terminó de convencer el juego del equipo, aunque valoran que sus jugadores consiguiesen estar en el sorteo de cuartos del viernes. 


@anagavilanes_

No hay comentarios:

Publicar un comentario