domingo, 22 de abril de 2012

¡¡¡A CR7 PUNTOS!!!

Sábado 21 de abril de 2012, día en el que el Real Madrid dio casi por finalizada la Liga. El Real Madrid consiguió una merecida victoria sobre el Barcelona en el Camp Nou por 1-2.

Saludos entre: Sandro Rosell (presidente del Barcelona) y Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) y José Mourinho (entrenador del Real Madrid) y Pep Guardiola (entrenador del Barcelona). Orden de izq. a der.

Jugadores del Barcelona y Real Madrid con el equipo arbitral y el mosaico 'Som i Serem' de fondo.

Saludo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Los blancos empezaron mejor el partido y tenían las ocasiones más claras del encuentro. Esto se vio reflejado rápidamente con el gol de Khedira en el minuto 17. Algunos reclaman fuera de juego del jugador alemán, pero el tanto es legal.

En esta imagen podemos ver cómo Adriano habilita la jugada con su pie izquierdo, por lo tanto, gol legal de Sami Khedira para el Real Madrid.

Tras el gol, los blancos parecieron conformarse y el Barcelona aprovechó el último tramo de la primera mitad para intentar marcar antes del descanso, pero no lo consiguieron. El Real Madrid estuvo espléndido en defensa en las pocas ocasiones claras que tuvo el Barça.
Al llegar el descanso los dos equipos se retiraron sabiendo el trabajo que habían realizado en el campo, pero del que solo obtuvo premio el Madrid.

Sami Khedira celebra su gol ante el FC Barcelona.

Todos esperábamos que el Barça saliese al ataque demostrando lo que muchos dicen que es: "el mejor equipo de la historia". Sin embargo, en el minuto 52 el colegiado anuló un gol a Cristiano Ronaldo por fuera de juego. Los de Pep no conseguían afianzarse sobre el césped. El jóven y canterano blaugrana, Tello, tuvo el empate en sus botas, ya que dispuso de una estupenda ocasión por la banda izquierda que fue despejada por Iker Casillas. Primer aviso culé.

Tello se lamenta de una ocasión fallada.

A continuación, Pep movió fichas en el equipo y sacó a Xavi para poner a Alexis. Pese a quitar al cerebro del Barcelona, le salió bien la jugada, ya que fue el chileno quien marcó el gol del empate en el minuto 70. 

Alexis celebra su gol del empate.

Todavía quedaba mucho partido. El Madrid debía reaccionar si quería la Liga. Lo que nadie se imaginaba es que lo fuese a hacer tan rápido. Un pase mágico de Özil a Cristiano hacía que el portugués se tuviese que librar de Puyol y Mascherano para poder batir a Valdés y poner el 1-2 definitivo. Por mucho que lo quisiese, el Barça no parecía tener ni convicción, ni fuerzas para remontar el encuentro. El que tampoco parecía estar era Leo Messi, no pudimos disfrutar del fútbol del argentino. Para muchos fue un gran paso de Cristiano hacia el balón de oro, pero recordemos que ambos luchan por ser el mejor pichichi de la historia. Los últimos minutos fueron absolutamente del conjunto blanco. El Barcelona acabó el partido defendiendo y dando las gracias por que no entrase el tercero de las botas de Ronaldo.

CR7 celebra el segundo del Real Madrid pidiendo calma.

Si en otros clásicos fue Pepe el más polémico, esta vez fue Dani Alves. En la temporada pasada fue protagonista por una supuesta entrada que le hizo el jugador mencionado del Real Madrid. El brasileño cayó al suelo, revolviéndose, porque aseguraba que el defensa le había dado una patada. Como las cámaras nos enseñaron, fue absolutamente falso. Esta temporada la situación ocurrió al contrario, sin embargo, esta vez sí que hubo patada. Ocurrió en el minuto 33 de la segunda parte, no solo empujó a Cristiano Ronaldo, sino que cuando este se encontraba en el suelo, Dani Alves, le clavó las botas al portugués. Lo que merecía ser una tarjeta roja directa acabó en nada.

Dani Alves le clava los tacos a Cristiano Ronaldo mientras este está en el suelo protestando una falta anterior.

El Real Madrid por fin conseguía lo que llevaba meses buscando. El triunfo ante el FC Barcelona suponía un paso importante hacia el título de Liga. Los de Mou ven cómo cada vez tienen más cerca su objetivo prioritario de la temporada.

Iker Casillas celebrando el triunfo (derecha). Jugadores del Real Madrid agradeciendo a la afición de Barcelona (izquierda).

Pepe señalando el escudo del Real Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario