domingo, 4 de marzo de 2012

El Chelsea destituye a André Villas-Boas

André Villas-Boas ha sido destituido hoy, domingo 4 de marzo, tras la derrota de ayer del Chelsea ante el West Bromwich Albion por 1-0. El sustituto hasta final de temporada es Roberto Di Matteo, quien era asistente del entrenador. 


El Chelsea, mediante un comunicado, ha querido “dar las gracias por su trabajo y expresar su decepción de que la relación terminara tan pronto” al técnico. Añade que “desafortunadamente, los resultados y las actuaciones del equipo no han sido lo suficientemente buenos y no mostraban signos de mejora en un momento importante de la temporada”. “El Club aún compite en las últimas etapas de la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa de FA, así como desafiando un lugar entre los cuatro primeros de la Premier League, y nuestro objetivo es seguir siendo lo más competitivo posible en todos los frentes. Con esto en mente, sentimos que nuestra única opción era hacer un cambio en este momento. Con efecto inmediato, Roberto Di Matteo ha sido nombrado entrenador del primer equipo de forma provisional hasta final de temporada.”

Tras haber ganado tan solo un partido de los últimos siete, el multimillonario ruso Roman Abramovich se ha cansado y ha decidido poner fin a la etapa de Villas-Boas en el Chelsea. El entrenador portugués, de 34 años, había fichado por el equipo de Londres hacía ocho meses, por unos 15’8 millones de euros, procedente del Oporto. André Villas-Boas deja al Chelsea en quinta posición a 20 puntos del primero, el Manchester City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario