domingo, 18 de diciembre de 2011

Blanca Navidad

Último partido de Liga antes del parón por las vacaciones de Navidad y el Real Madrid olvidó sus penas del clásico marcándole 6 goles al Sevilla. El resultado fue el mismo que el de la temporada anterior en el Sánchez Pizjuán, 2-6. 
Los blancos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Cristiano Ronaldo que callaba, a pase de Di María, todas esas bocas que le criticaron tras el partido contra el Barcelona.
Los de Marcelino tuvieron varias ocasiones para empatar el partido, pero los blancos estaban haciendo un gran juego y supieron aprovechar a la perfección sus acercamientos al área rival. En el minuto 37, Di María vuelve a dar un pase magistral a Callejón, que acaba rozando la pelota para que esta llegue al fondo de la red de Varas. Si el partido ya se le estaba poniendo muy cuesta arriba al Sevilla, tan solo 3 minutos después del segundo llegó el tercero de la noche gracias a un estupendo disparo de Cristiano Ronaldo desde fuera del área para marcar el gol de la noche. A la llegada del descanso, pudimos disfrutar no solo de los pases perfectos de Di María, la continuidad goleadora de Callejón y la calidad de CR7; además, pudimos ver al mágico Iker Casillas haciendo paradas espectaculares, como a Manu del Moral (que recordó a la de Perotti en ese mismo estadio en el 2009). También en la primera parte hubo polémica, ya que al filo del descanso Pepe fue expulsado por doble amarilla dejando a los blancos con uno menos. 
Sin embargo, esto no pareció afectar al equipo de Mourinho, ya que la segunda parte siguió bajo dominio merengue. Uno de los hombres del partido, Di María, marcó el cuarto gol madridista en el minuto 66 que, además, dedicó a su suegro, fallecido días atrás. Aunque la alegría de mantener la portería a 0 no duró muchos minutos más. En el 69, Navas marcó uno de los goles del Sevilla. Pese al gol de los locales, el encuentro no parecía que iba a cambiar mucho. Fueron Cristiano Ronaldo de penalty y Altintop los encargados de redondear la goleada blanca en los minutos 85 y 89 respectivamente. 
El resultado era prácticamente idéntico al de la temporada anterior, así que, para hacer del encuentro mucho más interesante, Negredo marcó el segundo y último gol de la noche para, ya por fin, que acabase como el del curso pasado.
Una vez más, el Madrid volvió a hacer una perfecta demostración de buen juego y contras que acabaron anulando al rival, pese a que este no firmase un mal partido.
Si muchos dudaron de la capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo después del encuentro contra el Barcelona, esta noche le sirvió para "callar bocas", como declaró tras el pitido final. Una vez más el portugués sacó a su equipo adelante junto con la calidad y ayuda de cada uno de los compañeros que salieron al campo. Otro aspecto que sorprendió al comienzo fue la titularidad de José Callejón, que acabó en el minuto 45 al ser sustituido por Albiol tras la expulsión de Pepe. Y, por último, hay que destacar las magníficas intervenciones de San Iker Casillas. Este portero español que tantas alegrías ha dado al madridismo y a la selección española, y que, en la noche del sábado, hizo la parada del año a Manu del Moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario