viernes, 27 de abril de 2012

Los españoles se quedan sin final de Champions

La UEFA Champions League se ha quedado sin representación española en la final de la Liga de Campeones. Tanto Barcelona como Madrid hicieron buenos partidos, pero la mala suerte del fútbol no quiso acompañarles.


 

El pasado martes 24 se jugaba en el Camp Nou el partido de vuelta ante el Chelsea. Ya en la ida vivimos una injusticia, y es que los de Pep acabaron perdiendo 1-0 contra los de Di Matteo, pese a tener grandes ocasiones. En Barcelona todo parecía que iba a estar del lado culé. Incluso se llegaron a poner 2-0, con los goles de Busquets e Iniesta. Sin embargo, en el tiempo de descuento de la primera parte, los ingleses acortaron distancias (prácticamente primera clara ocasión del conjunto blue) con un gol de Ramires. La peor noticia de estos primeros 45 minutos fue un encontronazo que tuvo Piqué con Victor Valdés. El defensa cayó con un golpe en la cabeza y quedó inconsciente por poco tiempo. Aunque parecía que se había recuperado y que iba a poder continuar el partido, tuvo que ser sustituido por Alves en el minuto 26. Otra polémica de la noche fue la expulsión del capitán del Chelsea, John Terry, por un golpe por detrás a Alexis. 

Caída de Piqué ante Valdés y Drogba.

El árbitro turco le muestra la tarjeta roja a John Terry.

 Gol de Iniesta.


En la segunda parte siguió el dominio azulgrana. El Chelsea se tuvo que encerrar atrás y defender lo mejor posible. Acostumbrados a que Messi, Xavi, Iniesta y compañía enamoren a medio mundo con su fútbol, el Camp Nou vivía con el corazón en un puño porque su equipo no paraba de fallar. Tras varias ocasiones llegó la que parecía la definitiva: penalti de Drogba sobre Cesc. Messi frente a Cech (portero del Chelsea), el gol estaba casi cantado. El argentino tiró y mandó el balón al larguero. Nadie se lo podía creer. Otra ocasión más fallada. Todo el Barcelona estaba volcado al ataque. Cuenca de cabeza, Alexis en fuera de juego, Messi otro balón al palo... El esférico no quería entrar. Y cuando ya todos suponíamos que el partido terminaría con ese resultado apareció Torres. El Chelsea saca un balón y monta una contra espectacular que deja al 'Niño' solo ante Valdés para, finalmente, batirle y poner el 2-2 definitivo. El Camp Nou no se lo podía creer, pero así es el fútbol. Un delantero que ha marcado 11 goles con su equipo eliminó al 'gran Barça'. Adiós Munich.

Fernando Torres celebra el gol que supuso el 2-2 ante el Barcelona.


El Real Madrid, un día después que los catalanes, también estuvo muy cerca de la final. Comenzó el partido muy bien y en el minuto 6 ya iba por delante en el marcador con un gol de Cristiano Ronaldo de penalti. El Bayern parecía no echarse atrás y Robben asustó a los madridistas pocos minutos después. Sin embargo, el segundo gol blanco llegó en el minuto 13, otra vez de las botas de CR7. Con el juego de los de Mourinho no parecía que los alemanes fuesen a tener muchas posibilidades, pero no fue así. Los visitantes se vinieron arriba y empezaron a crear mucho peligro en el área de Casillas. En el minuto 26 Pepe comete penalti y Robben se encarga de transformarlo. Durante lo que quedaba de partido ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero no solo se tuvo que llegar a la prórroga, sino que la tensión acabó en la tanda de penaltis.

Jugadores del Real Madrid festejan el segundo gol de Cristiano Ronaldo.

 Robben tira el penalti que supuso el 2-1.

El Bernabéu homenajeó a Juanito.

Comenzó tirando el Bayern. Alaba marca para los alemanes. Cristiano Ronaldo, el primero de los blancos, falló. A continuación tiró Mario Gómez para poner el 0-2 en la tanda. Kaká fue el siguiente y también falló. El público del Bernabéu se temía lo peor. Sin embargo, Casillas paró dos penaltis seguidos, uno a Toni Kroos y el otro a Lahm. Mientras, Xabi Alonso había anotado el primero para los madridistas. Sergio Ramos se disponía a tirar el que supondría el empate, pero su balón se fue alto. Por último, Iker ya no pudo hacer más por los suyos y Scheweinsteiger marcó el definitivo 1-3 que clasificaba al Bayern. El Madrid decía adiós a la final que le podría haber hecho ganar La Décima.

Los jugadores del Bayern celebran el pase a la final tras el gol de Scheweinsteiger.



No hay comentarios:

Publicar un comentario