lunes, 19 de septiembre de 2011

Feos, pobres y malos.


Este domingo el Real Madrid vivió su primera derrota de la temporada ante el Levante (1-0 en el Ciutat de València). El partido comenzó con el Madrid dominando un poco más que su rival, pero sin ocasiones claras de gol. Benzema tuvo en sus botas dos buenas oportunidades para adelantar a los blancos, la primera tras un fallo de Munúa. Al filo del descanso llegó el momento clave del encuentro: Di María recibe una falta de Juanlu frente al línea, que este no pita. El blanco se dirige hacia Nano, que cae por una supuesta falta del argentino (ni siquiera le toca). A partir de entonces el partido se calienta; el árbitro pita falta de Di María y los madridistas piden explicaciones mientras los levantinos siguen escandalizándose por la acción. La tangana que se organizó finalizó con Khedira expulsado, dejando, así, al Real Madrid con 10. A partir de entonces el equipo merengue fue a menos y el Levante supo aprovechar la debilidad de su rival y acabar marcando el gol de la victoria.
            El Real Madrid acusó el partido del miércoles ante el Zagreb y, hasta que se quedó en inferioridad numérica, estuvo superior al rival, aunque por poco. Como dijo Mourinho en rueda de prensa, Khedira cayó en la trampa del Levante y acabó expulsado. Los locales intentaron irritar a su rival para que estos terminasen perdiendo los papeles y, por lo menos, sacar algo de provecho con decisiones arbitrales. Así fue, el Levante provocó y tuvo 45 minutos para marcar. Lo cierto es que resulta un poco triste tener que ver este tipo de planteamiento en partidos de nuestra Liga, ya que luego los equipos como el levantinista se quejan de que haya una Liga de dos. El equipo granota comenzó el encuentro tímidamente y con un claro objetivo: desquiciar al equipo blanco. Si el Real Madrid no hubiese tenido partido de Champions entre semana, quizás el resultado hubiese sido otro y, posiblemente, con goleada. Sin embargo, el resultado final fue una derrota para los blancos, pero quedó claro que el Levante, aun jugando con uno más, fue un equipo pobre y feo en juego y malo por su cobarde planteamiento de no plantarle cara futbolísticamente al Real Madrid.

            Desde la banda, Ana.

1 comentario:

  1. Está muy bien.

    Yo habría criticado a Di María por el entradón que hizo, y al árbitro por la mano y expulsión que se come con 0-0.

    En cuanto a la presentación, me parece que en los blogs es bueno poner una foto en cada entrada para hacer más bonita la página y más amena la lectura.

    Pero está bien escrito, sin los tópicos de los periodistas deportivos. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar