sábado, 11 de junio de 2011

Los 20 puntos de Roncero comentados


1) Osasuna - Barcelona: el equipo culé llega tarde al encuentro, pero, obviamente no pasa nada porque al tratarse del "mejor equipo del mundo" este tipo de cosas se perdonan. Una cosa tengo clara, si esto mismo le hubiese pasado a cualquier otro equipo estaríamos hablando de una sanción y una crítica histórica.
2) La manita de Piqué tras el 5-0. Lo peor no es la acción, sino lo que demuestra con ella. El Barcelona presume de ser un equipo respetuoso con el rival y aquí queda claro que no lo es, además de las otras acciones para desestabilizar al contrario durante ese encuentro.
3) La confianza de Sandro Rosell de ganar 5-0 en la final de la copa. Aquí se demostró que el Real Madrid es el equipo mejor capacitado para ganar a los culés, siempre y cuando estos no jueguen con 12 (con el árbitro).
4) Otra vez, los jugadores del equipo azulgrana, se dedican a recordar la manita de forma “graciosa”. Bueno, de aquí solo hay que destacar la educación que tienen los jugadores y la afición (porque esta sigue la filosofía que se le enseña a los futbolistas en Camp Barça) del Barcelona.
5) Las declaraciones de Victor Valdés diciendo que los títulos del Real Madrid han sido en blanco y negro. De momento no creo que se olvide del gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga de la final de la copa y de la jugada magistral que realizó el equipo blanco en este.
6) Guardiola consigue que un árbitro portugués no esté en la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid. Como diría Mourinho ¿Por qué? Por el simple hecho de que tenía miedo de que este fuese imparcial y no quedase absorbido por sus jugadores y realizase un buen arbitraje sin favorecerles.
7) Pep Guardiola llama a Mourinho ‘puto jefe, puto amo’ e “insulta” a los periodistas de Madrid llamándoles ‘La Central Lechera de Florentino’. Respecto a lo primero: me gustaría saber dónde está ese señorío, ese respeto que tiene el señor Pep Guardiola en todas sus ruedas de prensa como presumen todos los culés. Que yo sepa, el señor José Mourinho nunca ha insultado a nadie y nunca ha perdido el respeto hacia los demás. Él es un señor que expresa su opinión, pero siempre de manera franca y respetuosa, para nada faltando al rival. Y respecto a lo segundo: personalmente lo veo como un halago, ya que preferiría pertenecer a la supuesta Central Lechera que a la Butifarra Culé. La prensa de Madrid es muy neutra no como la de Barcelona, que se encarga de encizañar el ambiente y no informa sobre lo ocurrido realmente, ya que maquilla la realidad para favorecer al equipo azulgrana.
8) Messi lanza un pelotazo contra un espectador en el Bernabéu. Sí, aquí tenemos al actual Balón de Oro, ese jugador que debe ser seguido por los demás, del que todos deberíamos aprender. Obviamente me parece un gesto de muy mal gusto y que, una vez más, hace referencia a la hipocresía del Barcelona a la hora de presumir de respeto. Lo peor es que el jugador no fue capaz de pedir disculpas. Así que, aquí está la prueba de una de las cosas que hay que hacer para ganar un Balón de Oro.
9) Declaraciones de Piqué en el túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu. Junto a su entrenador, Piqué ya es veterano en la lista y por eso hay que destacar esta perla suya. Efectivamente el Real Madrid se quedaba a 8 puntos del Barcelona, pero podemos ver lo confiados que estaban tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, como el barcelonismo en general de que ya tenían la Liga en sus vitrinas. Lo importante aquí es, de nuevo, la falsedad, sobre todo del entrenador, cuando estuvo hasta el final de la competición diciendo que todavía no tenían nada ganado. Aunque es cierto que no habían conseguido nada todavía, con las declaraciones de Piqué se puede observar cómo, una vez más, las declaraciones de Pep Guardiola no expresan la realidad de lo que se piensa en el club, algo que, si fuese barcelonista, me molestaría y me sentiría engañada por no oír lo que el club al que apoyo piensa realmente.
10) La gran actuación teatral de Pedro, Busquets y Alves. Aquí Tomás Roncero destaca la del brasileño, y aunque estoy de acuerdo en que es una actuación clave, para mí el gran protagonista debe ser Sergio Busquets, ya que en todos y cada uno de los partidos tiene que realizar una acción para engañar al colegiado. Pero vamos, que sigue siendo juego limpio, ¿no, culés?
11) Actitud racista de Busquets con Marcelo. Yo creo que es bastante claro que el catalán llamó mono a Marcelo, lo que no quiere decir que realmente sea racista. Y es fácil esconderse bajo la excusa de que él tiene compañeros sudamericanos, pero lo que no se puede negar es que en un momento tenso, como es un partido entre el Real Madrid y el Barcelona, le dijo eso al jugador del equipo blanco.
12) Provocación de Keita a Arbeloa en la que acaba expulsado Pinto. Otra vez, un jugador del Barcelona intenta que el árbitro expulse a un rival con juego sucio.
13) Actuación del colegiado Stark. Lo que en un principio parecía una actuación moderada a favor del equipo azulgrana, acabó siendo una auténtica exhibición de fallos arbitrales con la rigurosísima tarjeta roja a Pepe como acción culmen.
14) Gol anulado a Cristiano Ronaldo por supuesta falta de este a Mascherano. Creo que esto no necesita comentarios, puesto que todos pudimos ver el garrafal error del árbitro De Bleeckere.
15) Piqué se acuerda del Real Madrid en la celebración de la Champions diciendo que los jugadores de Barcelona no se drogan, no se tiran, ni compran árbitros, ellos solo juegan al fútbol. Puedo estar de acuerdo en lo primero y en lo tercero, pero en lo segundo rotundamente no. Ya se ha demostrado que muchos de los jugadores del equipo de Piqué se tiran e intentan engañar al árbitro para perjudicar al rival. Y que solo juegan al fútbol… La actitud también entra en el concepto de jugar al fútbol, ya que sin fair play no se puede decir que se juegue a este deporte, jugarán a otro, pero no este, porque no respetan sus normas.
16, 17) Declaraciones de Vilanova sobre Mourinho antes del 5-0, burlas de Guardiola sobre Cristiano Ronaldo con el balón. Una vez más podemos contemplar la actitud que pretende ser un ejemplo del Fútbol Club Barcelona.
18) Guardiola dirigiéndose a Garrido de forma maleducada diciéndole que en Barcelona calladito y que ya hablaría en Villarreal. ¿Realmente es el entrenador del Barcelona un ejemplo de buena educación en rueda de prensa y un ejemplo para el resto de entrenadores? Con estas declaraciones está claro que no.
19) Imitación del sonido del silbato del árbitro por parte del portero Pinto que interrumpe una jugada clara de gol a un jugador del Copenhague. Lo peor de esta acción es que el portero suplente del Barcelona la repitió y declaró que lo volvería a hacer. Fue sancionado, pero está claro que no de una manera al nivel de lo que supuso la imitación del sonido para el equipo rival.
20) Actuación de Villar incluyendo al ex-presidente del Barcelona, Joan Laporta, y a Gaspart en la UEFA. Una prueba más de lo que sufren todos los equipos del mundo al jugar en la misma competición que el equipo azulgrana, el Villarato.

            Desde la banda, Ana.

1 comentario:

  1. Perfectamente explicado. De acuerdo con todo y bien escrito. Aunque quedan cosas más antiguas: el gol de Messi con la mano, su escupitajo a un jugador del Zaragoza... Y todo lo de la cantera: Henry, Alves, Ibra, Villa, Milito y cía, que no se los regalaron. Y la denuncia al Madrid, el cochinillo de Figo (todavía no han cumplido la sanción), el jugar en la selección (otra vez la doble moral), tanto villarato. Pero ¡triunfaremos!

    ResponderEliminar