lunes, 2 de mayo de 2011

Artículo de opinión

Hoy voy a hablar un poco de Mourinho. Últimamente se le está criticando, más que de costumbre, por sus declaraciones en rueda de prensa tras la ida de las semifinales de Champions. Para mí no fue algo fuera de lo normal, pero porque vi el partido. Sí, los medios (catalanes) están intentando que se tome al Madrid por loco y que el árbitro no salga mal parado. Ahora podríamos decir: ¡ah! Pero seguro que la prensa de Madrid (o Central Lechera, como dijo el señor Josep Guardiola del que luego hablaré) defiende a los blancos, ¡no pasa nada! Sin embargo, esto no fue así. Al día siguiente me fui a comprar periódicos deportivos y me sorprendí con la neutralidad de los madrileños. Y volviendo a las declaraciones del portugués: no me parecieron nada salvajes. El partido fue un auténtico escándalo. Los culés estaban todo el tiempo atosigando al colegiado con faltas inexistentes, ya que ellos las fingían. Pero me gustaría destacar la genialidad de Dani Alves y Sergio Busquets. Mou se preguntó: ¿por qué? Y yo me pregunto: ¿cómo es posible? Sí, ¿cómo es posible que estos dos jugadores no hayan sido más severamente sancionados esta temporada después de todo lo que hemos visto? No tengo respuesta, la verdad.
            Ahora paso al tema ‘Pep’. El Barcelona es un gran equipo y un gran club, pero ¿cómo se atreven a denunciar al señor Mourinho por sus declaraciones? A mí las de Guardiola me parecieron mucho más increíbles y no entiendo cómo el Real Madrid no ha incluido en su denuncia lo que dijo el catalán. Pero también hubo algo que me llamó mucho la atención. Me pareció realmente alucinante con qué desfachatez Guardiola llamó a la prensa deportiva de Madrid “La Central Lechera”. Muy bien. Lo que no comparto es cómo trata con tanto desprecio a los periodistas de la capital, cuando los de su provincia son claramente azulgranas y no buscan informar, sino descalificar al Real Madrid y defender al Barcelona a muerte. Fue el jueves, cuando vi las portadas de la prensa butifarra, el día que confirmé lo que pensaba: esos periódicos son mediocres (por su parcialidad en la información y gran opinión patética) y barriobajeros (por ciertas portadas como las de “Messi es el puto amo”).
            Por todo esto, yo mando todo mi apoyo a José Mourinho. Porque sus declaraciones no me parecen más que obviedades y porque creo que es el que mejor defiende a su equipo.
            Desde la banda, Ana.

1 comentario:

  1. Yo también: estoy contigo. Hablamos de Mou en 1Bto. A. (Le puse como ejemplo de "no estoico"; enseguida comenzaron a llover comentarios: es sincero, no fue tan gordo, etc... A mí me cae bien: dice lo que piensa.Y respecto a Guardiola... es vclaro que está perdiendo puntos; se está endiosando demasiado -y eso que yo he admirado a Guardiola, absolutamente, cuando era centrocampista... Respecto a Messi, para mí es un crack absoluto: algo insólito.
    Pero volviendo al Real Madrid, mi pregunta es si Mourinho es tan buen entrenador como se puede esperar...

    ResponderEliminar